Círculo Bastiat

¿Qué es el Círculo Bastiat?

El Círculo Bastiat es un grupo de trabajo de la Fundación Libertad dedicado a la promoción del conocimiento liberal entre la juventud.

Su objetivo principal es presentar a los jóvenes de Panamá la filosofía liberal desde un acercamiento atractivo, dinámico y entretenido, para de este modo generar en sus miembros un interés natural por estos temas.

La educación de los jóvenes es un tema muy importante para la Fundación Libertad y el Círculo Bastiat es una propuesta para dirigir recursos hacia ese campo. Por lo tanto, el Círculo Bastiat no solo es un grupo de trabajo, sino una red de contactos de personas interesadas en el pensamiento liberal.

Nuestra filosofía

Al ser parte de Fundación Libertad, el Círculo Bastiat es guiado por aquellos principios que esta defiende y promueve como lo son el gobierno limitado, la defensa de los derechos personales, la libertad económica, política y social y el derecho de libre autodeterminación.

El propósito de las charlas y cursos que organiza el Círculo es de desarrollar ampliamente estos temas.

Actividades

Hemos organizado para el año 2011 cursos sobre el liberalismo clásico, economía básica y filosofía política de tal forma que sean atractivos a la juventud.

Además, hemos planeado foros de discusión con personalidades tanto nacionales como internacionales, discusiones online, concursos de ensayos y de artículos, presentación de videos y documentales de interés, entre otros. Claude Frédéric Bastiat fue un político y economista francés que durante su vida se dedicó incansablemente a la promoción del conocimiento liberal mediante sátiras y panfletos.

Bajo su nombre, el Círculo Bastiat busca seguir su misión original y diseminar de manera amplia el conocimiento económico y político necesario para educar apropiadamente a el público nacional sobre los valores de la libertad.

¿Quién fue Bastiat?

¿Por qué es interesante?

Uno de los propósitos del Círculo Bastiat es dar las herramientas y el marco de referencia para el desarrollo de una discusión interesante sobre la ideología del liberalismo.

Esto es para nada una teoría aburrida, sino que es un concepto dinámico y cambiante con muchas re
percusiones en la práctica.

Un joven conocedor de estos temas es la meta del Círculo.

Beneficios

Además de participar regularmente en las actividades del Círculo, cuyo propósito es expandir el conocimiento ideológico y práctico de sus miembros sobre temas como la economía, la política y el pensamiento liberal, unirse al Círculo implica la posibilidad de trabajar activamente para la promoción de estas ideas en Panamá.

Se les ofrece a los miembros la posibilidad de participar en concursos de ensayos, de recibir becas para atender seminarios nacionales e internacionales y de poder ver sus escritos publicados en diarios nacionales.

¿Cómo inscribirse?

Para ser miembro debes cumplir con los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante graduando de la escuela secundario o estudiante universitario.  (Debe mostrar su carnét o recibo de matrícula) o
  2. Ser periodista (mostrar carnét de prensa) o estudiante de periodismo (o carreras afines)
  3. Participar de manera activa en las actividades del círculo.
  4. Completar el  formulario de ingreso.

La inscripción al Círculo Bastiat es gratuita y voluntaria.

Fintech y el internet del dinero

Por: Felipe Echandi Lacayo

El suicidio agropecuario